¿Quiénes somos?

RA Games nace con la intención de experimentar a través de los juegos de rol, storygames y juegos de mesa. Tenemos la intención de crear y dar volumen a propuestas independientes y generar contenido. Sobre todo, ¡queremos compartirlo contigo!
Por cierto, no somos una editorial: somos un estudio. En realidad, del carro tira sobre todo Roberto Alhambra, que tiene muchos defectos pero la virtud de escuchar. Gracias a eso, en RA Games queremos contar con las ideas de otros creativos afines. Las apoyamos a tope, hasta transformarlas en juegos. Y, claro está, también algunas del propio Roberto Alhambra. No apoyar las suyas quedaba un poco feo siendo su proyecto.
En resumen, en RA Games encontrarás material creado por el propio equipo, así como enlaces a nuestros juegos publicados por editoriales. Como decimos, se trata de compartir esas ideas que nos apasionan con el mundo, con personas como tú.
Así que ya sabes qué hacer si te gusta la idea. Súmate a la familia de RA Games: aquí tienes tu casa.
Equipo actual

Roberto Alhambra
Maestro experto en ludificación y aprendizaje basado en juegos ABJ. Escritor de narrativa, diseñador de juegos e impulsor de RAGames.
Diseñador y desarrollador de:
- Profecías
- Roleína
- Caucho y Cromo
- TPK
- La Cena
- Viviendo el sueño
- El Claustro
- Dinowest
- What if… La historia interminable
Literatura de Roberto:
- – Siempre Amanece por oriente
- – La niebla que cubre las aguas
- – Un brillo de luz negra
- – Los que ignoran
Proyectos educativos:

Lou Del Toro
Lectura de sensibilidad, diversidad y género.
Mirada inclusiva:
Desarrollo de juegos:
Librojuegos interactivos:
Proyectos lúdicos y educativos:

Miguel Ángel Pedrajas
Maquetador y diseñador gráfico de RAgames.
Maquetación y diseño gráfico de:
Maqueta en obras literarias:

Laura Guerrero
Desarrolladora de juegos de rol y correctora implacable
Correctora cuqui
Desarollo de rol
Otros juegos de rol de Laura:
Divulgación y teoría rolera:

Pablo Grande
Desarrollo y diseño de juegos de mesa. Testeador incombustible.
Otros juegos de Pablo:
1. Quest Stories

Ese año en que nos enganchamos a los libros de Elige tu propia aventura y a los dibujos animados de Dragones y Mazmorras

Cuando no existía otro medio de conocer las novedades en el mundo del rol. Allí fue donde saltamos de jugar a crear.

En esa fecha apareció la primera novela de esa saga sin la que quizá nunca hubieran existido los juegos que ahora os traemos.

Ese mes de septiembre empezaron las partidas de prueba de Profecías, el juego que dio el impulso definitivo para iniciar este sueño

Oficialmente, al poner el primer juego en tus manos, queda inagurada esta aventura...

En 2015, época de G+, ideamos Roleína para las primeras partidas de rol online. Pero no fue hasta octubre de 2021 que lo hemos plasmado en un documento tu disfrute.

Nuestro primer story game. Todo el poder de la narrativa en un juego con 46 cartas.

Nuestro story game sobre una banda de música algo desfasada y con muchas ganas de vivir el sueño.
Nuestra colaboración con la banda de swing No Reply para celebrar el lanzamiento de su disco.

Aparece nuestro primer juego publicado con editorial.
Nuestro primer trabajo de estudio para Devir Iberia.
… y un montón de gente con inquietudes a quienes os estamos esperando