¿Quiénes somos?

RA Games logotipo

RAgames nace con la intención de experimentar a través de los juegos de rol, storygames y juegos de mesa. Tenemos la intención de crear y dar volumen a propuestas independientes y generar contenido. Sobre todo, ¡queremos compartirlo contigo!

Por cierto, no somos una editorial: somos creadores. En realidad, del carro tira sobre todo Roberto Alhambra, que tiene muchos defectos pero la virtud de escuchar. Gracias a eso, en RAgames queremos contar con las ideas de otros creativos afines. Las apoyamos a tope, hasta transformarlas en juegos. Y, claro está, también algunas del propio Roberto Alhambra. No apoyar las suyas quedaba un poco feo siendo su proyecto.

En resumen, en RAgames encontrarás material creado por el propio equipo, así como enlaces a nuestros juegos publicados por editoriales. Como decimos, se trata de compartir esas ideas que nos apasionan con el mundo, con personas como tú.

Así que ya sabes qué hacer si te gusta la idea. Súmate a la familia de RAgames: aquí tienes tu casa.

Equipo actual

The Witcher El Brujero
Carisma 80%
Ímpetu 100%
Cuqui 90%
Frikismo 90%
Ilusión 95%

Roberto Alhambra

Maestro experto en gamificación y aprendizaje basado en juegos. Escritor y ahora impulsor de RAGames.

Diseñador y desarrollador de:

Literatura de Roberto:

  1. Siempre Amanece por oriente
  2. La niebla que cubre las aguas
  3. Un brillo de luz negra
  4. Los que ignoran

Proyectos educativos:

  1. La tumba del faraón
  2. Viaje al espacio exterior
El Ilusionista Mipedtor
Carisma 90%
Ímpetu 100%
Cuqui 100%
Frikismo 95%
Ilusión 95%

Miguel Ángel Pedrajas

Maquetador y diseñador gráfico de RAgames.

Maquetación y diseño gráfico de:

Maqueta en obras literarias:

  1. Los que ignoran
  2. Las crónicas del Dios Muerto
Capitana Marvel
Carisma 90%
Ímpetu 100%
Cuqui 100%
Frikismo 85%
Ilusión 95%

Lou Del Toro

Lectura de sensibilidad, inclusión y género.

Librojuegos interactivos:

  1. La llave misteriosa
  2. El legado de las brujas de Anaga

Proyectos lúdicos y educativos:

  1. Escenario lúdico para el aprendizaje
Mapache de combate TTS
Carisma 90%
Ímpetu 90%
Cuqui 100%
Frikismo 85%
Ilusión 90%

Pablo Grande

Desarrollo y diseño de juegos de mesa. Testeador incombustible.  

Otros juegos de Pablo:

       1. Quest Stories

Lau Guerrero
Multiclase: Guerrera /maga de Hogwarts
Carisma 95%
Ímpetu 90%
Cuqui 100%
Frikismo 100%
Ilusión 90%

Laura Guerrero

Desarrollo y diseño de juegos de rol. Correctora implacable.

Otros juegos de rol de Laura:

  1. Los Secretos del Mundo mágico

Divulgación y teoría rolera:

  1. Bastión Rolero
  2. El Castillo de las Draculauras
1986
Cuando despertó la fantasía
El nacimiento de un sueño

Ese año en que nos enganchamos a los libros de Elige tu propia aventura y a los dibujos animados de Dragones y Mazmorras 

año 1992
Primera publicación
Revista Líder

Cuando no existía otro medio de conocer las novedades en el mundo del rol. Allí fue donde saltamos de jugar a crear.

18 Nov 2011
La fantasía que nos impulsa
La alianza de los tres soles

En esa fecha apareció la primera novela de esa saga sin la que quizá nunca hubieran existido los juegos que ahora os traemos.

Sept 2019
Primer test
Profecías

Ese mes de septiembre empezaron las partidas de prueba de Profecías, el juego que dio el impulso definitivo para iniciar este sueño

2021
06 Oct 2021
RA games is in da house
Nace RA games
RA Games logotipo

Oficialmente, al poner el primer juego en tus manos, queda inagurada esta aventura...

Oct 2021
Un sistema de rol rápido y sencillo
Roleína

En 2015, época de G+, ideamos Roleína para las primeras partidas de rol online. Pero no fue hasta octubre de 2021 que lo hemos plasmado en un documento tu disfrute.

21 oct 2021
Ir de cena siempre ha dado mucho juego
La Cena

Nuestro primer story game. Todo el poder de la narrativa en un juego con 46 cartas.

2022
02 mar 2022
Sé una estrella del Rock y sobrevive a la gira de tu banda
Viviendo el sueño
viviendo el sueño

Nuestro story game sobre una banda de música algo desfasada y con muchas ganas de vivir el sueño.

Nuestra colaboración con la banda de swing No Reply para celebrar el lanzamiento de su disco.

Caucho y Cromo

Aparece nuestro primer juego publicado con editorial. 

Nuestro primer trabajo de estudio para Devir Iberia.

… y un montón de gente con inquietudes a quienes os estamos esperando