Artículo: La ilusión en forma de estudio de juegos

Índice de contenidos

La ilusión en forma de estudio de juegos

RA Games es un proyecto ilusionante. Lo primero que queremos aclarar es que no somos una editorial y mucho menos una tienda. Somos un estudio. Un estudio que conjuga, pelea y centrifuga las energías, ilusiones y trabajo de diferentes personas con un objetivo común. Un estudio de juegos de rol y juegos de mesa, sí, pero también de algo más importante.

Nuestro objetivo, lo que queremos, es crear juegos para que otros los publiquen. Ya hay gente que hace realmente bien todo lo que tiene que ver con esa segunda fase de creación: la publicación. A nosotros nos encanta elaborar una propuesta desde el inicio y hacerla jugable. Tenemos ideas, las ponemos en común y las convertimos en juegos

Somos RA Games

En la web de RA Games verás un apartado de tienda con los links a las distintas editoriales que hacen realidad nuestros juegos. Te facilitamos el acceso a sus propias páginas para que te hagas con los juegos. También hay otros juegos huérfanos, que no saldrán con editorial; y esos sí están disponibles tanto en PDF como en Print&Play

Clasificamos los juegos en 4 categorías. Bueno, de esto hablaremos en un próximo post. Pero básicamente y reduciéndolo mucho, se dividen en juegos de mesa y juegos de rol.

Cuando diseñamos juegos de rol, partimos de la experiencia de juego que queremos ofrecer. Las mecánicas se piensan más tarde.

«Para conseguir que la mesa de juego tenga determinada experiencia rolera, necesito una mecánica de este tipo» o «Quiero contar una historia sobre…», y busco las mejores mecánicas para lograrlo.

Los juegos de mesa nos han surgido al revés, casi siempre desde la mecánica:

«Quiero hacer un juego de cartas cooperativo», e inventamos TPK. «Quiero crear un juego de movimiento oculto por tablero», y nos sale la línea Cazadores. ¿He dicho línea? En RA Games no sólo desarrollamos juegos, sino que creamos líneas de juegos.

Los juegos de rol suelen formar familias o líneas en torno a sistemas mecánicos. En los juegos de mesa queremos hacer lo mismo. Así surgió por ejemplo la línea Cazadores (movimiento oculto por tablero) donde tendremos un juego con temática más adulta y una versión familiar, Caperucita y el Lobo; mucho más sencillo y asequible para peques. Pero de esto también hablaremos en otra entrada.

Manos infantiles jugando con muñecos.
Jugamos para contar historias

Y sí, como estudio que diseña juegos de rol (¡y de mesa!), esperamos vuestras propuestas

Así que sólo queríamos aprovechar estas palabras iniciales para daros la bienvenida a esta casa, a este estudio de juegos de rol, de mesa y de ilusiones. A este hogar que, a partir de ahora, también será vuestra casa. Una casa llena de juegos. Pasad y sentaos. Un placer saludaros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡¿Santo y seña?!

Entra en tu cuenta