Artículo: La gente es lo primero

Índice de contenidos

La gente es lo primero

Como os decía el otro día, somos un estudio, un equipo de trabajo. Y un equipo de trabajo se compone de personas. Yo soy Roberto y he lanzado este proyecto, pero no puedo (ni quiero, ni debo) hacerlo todo. No soy un hombre orquesta.

Y es que tampoco quiero que RA games tenga un solo enfoque o un único punto de vista. Quiero subirme a hombros de gigantes para que mi vista llegue mucho más lejos. Yo soy muy obcecado y me equivoco muchísimo. Por eso, cuando inicié este proyecto, busqué rodearme de buena gente, gente en la que confío y con quien quiero vivir esta experiencia y formar un equipo de trabajo.

Me encanta hacer equipos de trabajo de los que aprender y compartir sus diferentes puntos de vista.

Y tengo una cosa clarísima, tanto en los juegos que desarrollamos como en el funcionamiento del equipo: la gente es lo primero. Antes que los juegos, antes que el estudio, está la gente. La gente que entrega su tiempo para pasarlo contigo jugando o desarrollando un proyecto. Por el mero hecho de hacerlo. De pasarlo bien. Lo intentamos reflejar en nuestros juegos. Lo reflejamos con nuestro trabajo.

RA Games es un equipo estupendo. Cada individuo conoce su papel. Migue y Javi se encargan del apartado gráfico. Javi ha diseñado imágenes para Profecía además del logo de Roleína. Migue ha maquetado Roleína junto con Pepe Pedráz, quien se ha encargado también de La cena, el primero de los Storygames que forman la línea Cuentacuentos. Los juegos necesitan estar bien engranados además de ser bonitos, Pablo me está echando una mano con los de mesa, además de ser un experto en TTS. Y para que te enteres de todo, Paula y Fer están dando la tabarra por redes sociales. Somos un equipo. Compartimos unos valores.

Eso es lo más importante, la gente por encima de títulos, reglas y tiradas de dados.

Llevo jugando desde que tengo uso de razón. Publiqué mi primera aventura en la revista Líder en junio de 1992 (por entonces no había mucho más acceso a información sobre rol que a través de esta revista). Me compré la caja roja de D&D cuando estaba en 3º de EGB. Entonces, los grupos de rol éramos muy cerrados y pequeños. Internet nos ha abierto al mundo. Y quiero disfrutar y aprender de él, y de las personas que lo habitan.

¿Tienes un juego? Quizá podamos ayudarte a mejorarlo. Asesorarte con esos detalles que se te complican o darte una visión más amplia y enfocada de hacia dónde debes dirigir tus esfuerzos. También tú puedes ayudarnos con lo que estamos haciendo. Sólo tienes que llamar a la puerta y te daremos la bienvenida. Seguro que tienes cosas maravillosas que aportar.

¿Te apuntas?

Por eso, en RA Games todas las personas son bienvenidas. Es un espacio para crear. Para diseñar juegos. Para encontrarte con otras personas con intereses comunes y habilidades complementarias. El equipo de RA Games no está cerrado. Y estamos deseando conocer tus propuestas y diseñar contigo,

Deja una respuesta

¡¿Santo y seña?!

Entra en tu cuenta